Reunión con directivos de gimnasios de Olavarría

Ayer por la noche, mantuvimos un encuentro con treinta representantes del Municipio de Olavarría. La reunión fue encabezada por Adrián Stoll vicepresidente de la Cámara, Gustavo Corleto director de Entre&na, Acuagym y Funcional y Julián Etchegaray director de su gimnasio homónimo.

Actualmente Olavarría se encuentra en la Fase 3 del aislamiento hasta el 21 de junio. El pasado 9 de Junio, retrocedió a fase 1 por un brote que registró treinta y nueve nuevos casos. Transitó esta situación hasta el día 15.

De acuerdo al Anexo de Actividades, aquellas que se encuentran inhabilitadas durante la fase 3 son:

Servicio Doméstico
Peluquería y Estética
Acompañamiento de niños/as a sus progenitores o adultos mayores a cargo a comercios de cercanía
Obra privada de construcción
Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes
Salidas de esparcimiento
Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos
Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows)
Actividades deportivas al aire libre
Actividades recreativas con distanciamiento social
Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas

El lunes 1 de Junio por la mañana, se mantuvo un encuentro con el Intendente Galli. Lo acompañaron el Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

El Intendente les informó que «siempre se va a trabajar dentro del marco legal. Hemos solicitado a Provincia la habilitación de algunas actividades físicas y la respuesta fue negativa. Pero quiero que sepan que me comprometo personalmente a enviar el protocolo que ustedes presenten para que puedan volver a trabajar».

Finalmente, Galli dijo que «sabemos que las actividades que ustedes promueven son de gran importancia para la salud de los olavarrienses pero vamos a respetar la decisión del Gobernador».

Nos comentaron que se encuentran trabajando en un protocolo, tomando muchas de las recomendaciones surgidas desde la C.G.A. Sin embargo, entienden que hasta que el Gobernador no los autorice no podrán avanzar en el Municipio.

Se planteó además el tema natatorio. Considerando lo ocurrido en las apertura de otras ciudades se ha hecho sin la ducha previa y posterior y con un aforo de 3 usuarios por andarivel.

En el marco de la emergencia, aproximadamente sesenta gimnasios de Olavarría se encuentran en contacto y planean organizarse para coordinar el porcentaje y la temporalidad de los aumentos.

Desde la Cámara, estamos en contacto para representarlos en todas aquellas cuestiones que precisen gestionar en el Municipio.