Reapertura de gimnasios en Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego.

En el marco de la cuarentena obligatoria, el Gobierno Nacional autorizó nuevas actividades en Salta, La Rioja y Santa Fe. En estas provincias, algunas actividades podrán volver a funcionar. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 966/2020.

De esta manera, en La Rioja se habilitarán algunos deportes. Los ciudadanos podrán realizar paddle y tennis, golf y actividad física al aire libre.

En Salta, vuelven los gimnasios, locales de actividad física y clubes deportivos para práctica de deportes en disciplinas ya exceptuadas.

En Santa Fe y Rosario, se habilitaron las instalaciones con fines de práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos particulares de cada disciplina por parte de las autoridades locales. Los mismos,  deberán contar con el asentimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Asimismo en Ushuaia, a partir de diversas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y luego de un pormenorizado análisis del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia (COE), desde hoy abren los gimnasios. Se suman a las reaperturas ya realizadas en Río Grande y Tolhuin.