Proyecto Nacional | Reconocimiento de los gimnasios como agentes de salud

Los gimnasios promueven hábitos saludables y su rol principal es convertir personas sedentarias en personas que incorporen un estilo de vida activo, brindando mejores y más variadas opciones para que las personas que ya son activas se mantengan en esa dirección.

En la Argentina, el sector se encuentra en crecimiento constante. Por ello, trabajamos en forma permanente y elaboramos un proyecto de ley, implementando una estrategia que impulse y fortalezca las gestiones de la entidad para que se los reconozca como actores claves para el fomento de hábitos saludables en la población, a través de la promoción intersectorial de entornos más favorecedores para el desarrollo de la actividad física y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles originadas por el sedentarismo.

Se estima que la inactividad física es la causa de 2 millones de muertes al año en el mundo. En este sentido, el proyecto tiende a fomentar la práctica de la actividad física como medio preventivo de la salud humana, a través incentivos para el sector que redundarán en beneficios para toda la comunidad.

Las organizaciones y empresas que exploten gimnasios, natatorios y otros centros de actividad física, a fin de impulsar el hábito del ejercicio, deben ser reconocidas como agentes de promoción sanitaria y acceder a políticas claras en cuestiones impositivas, prestaciones y acceso a estos servicios por parte de la comunidad.

Contamos con el apoyo de nuestros asociados y el respaldo de nuestros directivos. Te esperamos para sumarte a este ambicioso proyecto que cambiará el futuro de la actividad.

 


Unite a la Cámara de Gimnasios de la Argentina!

Siendo socio de la cámara accedés a:

  • Asesoramiento económico, legal y comercial.
  • Oportunidades de crecimiento mediante cursos, capacitaciones y seminarios.
  • Participación en Comisiones Internas y Grupos de Trabajo.
  • Consulta y participación entre gimnasios asociados.

Enterate de las últimas novedades