Las personas en mejor forma aeróbica son menos hospitalizadas debido al COVID-19.

Las personas que están en mejor forma aeróbica tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas debido al COVID-19, según un nuevo estudio publicado por investigadores del Henry Ford Health System.

Este estudio, publicado con video y un editorial en la edición de enero de Mayo Clinic Proceedings, es uno de los primeros estudios en informar una asociación entre la aptitud aeróbica (aptitud del corazón y los pulmones) y el riesgo de hospitalización por COVID-19.

“Esta es una razón más para caminar o montar en bicicleta estática. Se suma al conocimiento actual de que el ejercicio y los buenos niveles de condición física están relacionados con un menor riesgo de infecciones del tracto respiratorio superior como COVID-19 y sugiere que las personas generalmente pueden tolerar mejor esta infección si están en mejor forma", dijo el investigador principal y fisiólogo del ejercicio clínico Clinton Brawner, personal médico biocientífico senior en cardiología preventiva del Hospital Henry Ford en Detroit.

La respuesta inflamatoria sistémica a infecciones virales como COVID-19 tiene un efecto significativo sobre el corazón y los pulmones o el sistema cardiopulmonar. El entrenamiento con ejercicios de tipo aeróbico, como caminar o trotar, aumenta la aptitud cardiopulmonar de una persona y mejora la función inmunológica, los cuales juegan un papel importante en la reducción de los efectos negativos asociados con las infecciones respiratorias, dijeron los investigadores de Henry Ford.

El estudio de Henry Ford examinó a más de 18.000 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo con ejercicio en una cinta rodante entre enero de 2016 y el 29 de febrero de 2020. De esos pacientes, a 1.181 se les hizo la prueba del virus COVID-19 entre el 29 de febrero de 2020 y 31 de mayo de 2020. Doscientos cuarenta y seis (21 por ciento) de esos pacientes dieron positivo al virus que causa COVID-19; 89 (36 por ciento) terminaron siendo hospitalizados debido a COVID-19.

Luego, los investigadores observaron la diferencia en la aptitud aeróbica entre los pacientes COVID positivos que finalmente fueron hospitalizados y los que no. Midieron los niveles de aptitud física utilizando equivalentes metabólicos de la tarea, o MET, la medida estándar de aptitud aeróbica utilizada durante las pruebas de esfuerzo. Un MET es la cantidad de energía utilizada en reposo sentado. Caminar a 3 millas por hora (mph) equivale a unos 3,5 MET. Los investigadores encontraron que aquellos que fueron hospitalizados tenían un estado físico más bajo que aquellos que no fueron hospitalizados. En su estudio, cada 1 MET más alto de aptitud máxima se asoció con un 13 por ciento menos de riesgo de hospitalización por COVID-19.

“El mensaje para llevar a casa de nuestro estudio es que una mejor condición física está relacionada con un menor riesgo de hospitalización por COVID-19”, dijo el coautor del estudio Jonathan Ehrman, director asociado del programa de Cardiología Preventiva en el Hospital Henry Ford en Detroit. “Nuestros datos sugieren que esforzarse por alcanzar un nivel máximo de condición física de al menos 7.5 METS, equivalente a trotar lento, podría ser un buen objetivo para que nuestros pacientes y la población en general logren un menor riesgo de hospitalización debido al COVID-19”.

La recomendación actual de salud pública es hacer ejercicio y realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana, o 75 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos.

"Desafortunadamente, la baja aptitud física parece ser un factor de riesgo duradero para la mayoría de los pacientes, similar a la hipertensión y la diabetes", dijo Ehrman. “Muchas personas no pasan a un nivel de condición física más alto durante el resto de su vida, a pesar de comprender que tienen una condición física baja y la importancia de tener un nivel de condición física más alta. Sin embargo, si mejoran su estado físico, hay muchos estudios que muestran que su salud mejorará, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos cánceres, diabetes y otras enfermedades crónicas. Y es probable que este beneficio de la mejora del estado físico ahora incluya la disminución del riesgo de complicaciones debido al COVID-19 ".

La presión arterial alta, el tabaquismo y la diabetes tienen el mayor impacto en la salud en Estados Unidos, agregó. Pero los factores de riesgo de un estado físico más bajo, la falta de ejercicio regular y la obesidad probablemente afecten a más personas que cualquier otro factor de riesgo modificable. Realizar ejercicio y actividad física con regularidad y, si es necesario, perder peso son realmente las únicas formas de mejorar la forma física.

Fuente : CLUB INDUSTRY

Unite a la Cámara de Gimnasios de la Argentina!

Siendo socio de la cámara accedés a:

  • Asesoramiento económico, legal y comercial.
  • Oportunidades de crecimiento mediante cursos, capacitaciones y seminarios.
  • Participación en Comisiones Internas y Grupos de Trabajo.
  • Consulta y participación entre gimnasios asociados.

Enterate de las últimas novedades