Jornada nacional sobre estrategias para disminuir el sedentarismo

La Cámara de Gimnasios de Argentina estuvo presente en las primeras Jornadas Nacionales sobre Estrategias para Disminuir el Sedentarismo, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo, con el objetivo de promover la salud mediante la actividad física, intercambiar experiencias provinciales y generar estrategias de trabajo para mejorar los niveles de sedentarismo del país.

Durante la actividad se abordaron estrategias para la prescripción de actividad física, el sedentarismo como una enfermedad, avances en la investigación en actividad física y salud, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a través de la actividad física y promoción de la salud, entre otros ejes estratégicos.

El encuentro contó con la participación de funcionarios y reconocidos profesionales de la salud junto a referentes de otras carteras nacionales, instituciones gubernamentales participantes de la iniciativa "Entornos Laborales Saludables", referentes provinciales, instituciones académicas, sociedades científicas y entidades sociales y deportivas.

El objetivo, este año, es movilizar de forma global a la población en eventos de actividad física para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener la salud.