Encuentro con representantes de Río Cuarto, Córdoba

Esta semana tuvimos la oportunidad de encontrarnos con nuestros colegas de Río Cuarto, Córdoba. Allí, se mantuvo una reunión con el Centro de operaciones de Emergencia a fin de obtener respuestas sobre una posible flexibilización. Si bien hasta ese momento no había novedades, supimos que estos días se publicó el protocolo de esparcimiento para actividades recreativas, deportivas, no competitivas, individuales. Se autorizan tenis, golf, pádel, ciclismo y trote desde este sábado, de lunes a domingo de 7 a 13. Es para el interior provincial. En todos los casos el COE recomienda evitar aglomeraciones de personas.

Por otra parte, se mantuvieron conversaciones con el Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Martín Herrera. Se le acercó un pedido de audiencia con el Intendente Juan Manual LLamosas. Esperan poder platear la problemática del sector en la Ciudad.

Días atrás, el Presidente de la Cámara, -Fernando Storchi-, solicitó al Ministro de Deportes de la Nación, la re apertura de los gimnasios del interior. Río Cuarto lleva más de 40 días sin infectados. Es por ello que, se analizó el protocolo junto al personal sanitario de la Municipalidad. Desde la Cámara se comentaron los puntos básicos a tener en cuenta. Los representantes de la Ciudad, nos consultaron acerca de la cuestión de los costos de implementación del mismo. Consideramos que se adapta a los diferentes tipos de gimnasios alrededor del país. Asimismo, que no fue objetado en las presentaciones realizadas en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Deportes.

Ante la difícil situación para hacer frente a los costos fijos, compartimos información en relación a la negociación de los alquileres. La intención es llegar a la re apertura con los sueldos y los servicios pagos.

Los representantes de Río Cuarto se encuentran organizados y en contacto. Es por ello que hubo consideraciones acerca del valor de la cuota. Están dadas las condiciones para llegar a un acuerdo respecto al porcentaje de subas y a la temporalidad de los aumentos. Desde la Cámara, continuamos trabajando para valorar la actividad. Los errores se encuentran dentro del gimnasio y no fuera. Es hora de revisar con una mirada objetiva, en qué se pueden mejorar cada una de las instalaciones a fin de garantizar las condiciones del protocolo.

Por último, compartimos información respecto a la Ordenanza que rige a los gimnasios en Río Cuarto. Similar a la normativa que reglamenta los gimnasios en C.A.B.A., se analizaron diferentes proyectos de la Cámara para avanzar sobre el tema aptos médicos. Se explicaron los beneficios del PAR-Q para el cliente, para el profesor y para el órgano de Contralor.

En el encuentro encabezado por Adrián Stoll, participaron: Dante lupo director de Natura Gym, Andrés Maggioli, director de Cermed, Franco Barreda director de Evo Gym, Nicolás Gabossi de ATP, Carla Jaime directora de Fuerza Vital, Juan Dellamea, director de Motus, Andrés Maggioli, director de Cermed, Jorge Casariego de Costa Norte, Alejando Ferrari de La Palestra, Emilio Francisqueli de Centro deportivo nado. Seguiremos juntos para apoyar y continuar avanzando en la apertura de la actividad.