Encuentro con gimnasios de la Provincia de Córdoba.

A través de la plataforma ZOOM se realizó una reunión virtual de la Cámara Nacional y representantes de los gimnasios de Córdoba. Estuvieron presentes, Adrián Stoll, Carlos Peger, Manuel Rolando, Marcos Aguade, Noelia Minatto y Vanesa López.

Cada referente expresó cómo afecta la pandemia del COVID-19 a su región y qué medidas se están tomando para solucionar la emergencia.

Los representantes de Córdoba señalaron que se han presentado ante el Municipio de la Ciudad solicitando créditos y medidas de auxilio para los gimnasios de la zona.

Coinciden que es necesaria la apertura comercial a fin de evitar cierres y un colapso económico. Las clases virtuales se expanden a través de las diferentes plataformas y en busca de un ingreso se ha sacado a las calles y puesto a disposición de los socios, la principal inversión de un gimnasio; su equipamiento. Sin embargo, nada de esto configura ingresos que permitan sostener la actividad.

En la Ciudad de Córdoba se ha reportado que 5 % de los gimnasios han cerrado sus puertas definitivamente y otro 30% evalúa seriamente cerrar a la brevedad si el cese de actividades se prolonga un mes más.

Respecto a la reapertura, se ha presentado el protocolo a las autoridades del Comité de Emergencia de la Provincia para aplicarlo cuando asi se disponga.

En relación al tema laboral, han solicitado intermediación de nuestra Cámara, a fin de enviar un mensaje al Sindicato que nuclea la actividad (UTEDYC), con el objeto de lograr la adaptación regional de los acuerdos.

Por último, los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar mancomunadamente, promoviendo la reapertura de la actividad.