Firmamos el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la Actividad.

El pasado 28 de octubre, la Cámara de Gimnasios de Argentina firmó con UTEDYC, el primer convenio colectivo de trabajo específico de la actividad. Es una herramienta fundamental para bajar la tasa de conflictos del sector y la principal demanda de nuestros afiliados. Contempla las necesidades de los propietarios de gimnasios y también la de los trabajadores.


Los gimnasios tienen un rol fundamental en la sociedad al ser capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, para ser considerados como agentes de salud para la comunidad y el sector público, debemos ser cada vez más formales y por sobre todo encontrarnos cada vez más unidos.


El Convenio tiene alcance nacional y es para todos los gimnasios. Es importante subrayar, que contempla beneficios para centros con menos de cinco trabajadores, que podrán utilizar distintos instrumentos de negociación para buscar su mejor sistema de descanso, modalidad de jornada y de contratación. Brinda ventajas, como el pago por hora, -que no existe en ningún otro convenio colectivo de trabajo-, se establecen los sábados y domingos como días laborales sin restricciones, flexibilidad en la distribución de jornadas en forma continua, discontinua o irregular, reglamenta un régimen de francos y feriados nacionales, un sistema de créditos y débitos horarios, contempla situaciones de personal itinerante, reemplazo y suplencias, licencias y las ausencias eventuales que excedan las 2 jornadas de trabajo continuas.


Contamos con el apoyo de nuestros afiliados, la honorable gestión del Directorio y con UTEDYC como interlocutor válido, con un interés común, en cuestiones de relaciones laborales.

 

Podés consultarlo haciendo click aquí:

CCT

Unite a la Cámara de Gimnasios de la Argentina!

Siendo socio de la cámara accedés a:

  • Asesoramiento económico, legal y comercial.
  • Oportunidades de crecimiento mediante cursos, capacitaciones y seminarios.
  • Participación en Comisiones Internas y Grupos de Trabajo.
  • Consulta y participación entre gimnasios asociados.

Enterate de las últimas novedades