AHORA 12: Novedades a partir de Octubre.

Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, “AHORA 12 
NOVEDADES A partir del 1° de Octubre:

-Como resultado de intensas negociaciones logramos reincoporar los programas Ahora 3 y Ahora 6 para el sector.

- Cambia el logo del programa obligatoriamente. Se adjunta como anexo a la Resolución.

-Se incorpora un período de 3 meses de gracia para la financiación sólo en las modalidades Ahora 12 y Ahora 18 cuotas. El trimestre de gracia no es optativo para el cliente, cae por default para las ventas en 12 y 18. El cliente comienza a pagar a partir del 4 mes de realizada la compra, en los planes Ahora 12 y 18. Esto resulta de gran interés para los gimnasios, que en este momento se encuentran cerrados. Es decir, se podrán vender membresías al día de hoy y el cliente comienza a abonar finalizado el plazo de gracia, junto a la apertura de actividades.

- Se modificaron las tasas en 12 y 18 cuotas:

• “Tasa máxima de descuento del DIEZ COMA TREINTA Y DOS POR CIENTO (10,32 %) directa, para las ventas realizadas con la modalidad DOCE (12) cuotas con el período de gracia de TRES (3) meses.” (antes era 9,15%)

• “Tasa máxima de descuento del TRECE COMA CUARENTA Y TRES POR CIENTO (13,43 %) directa, para las ventas realizadas con la modalidad DIECIOCHO (18) cuotas, con el período de gracia de TRES (3) meses.” (antes 13.26%)

- Plazos de acreditación optativos para ventas Ahora 12 y Ahora 18: Si bien los plazos se mantienen (10 días hábiles / 3 para Amex / 18 para internacionales) el comercio puede elegir que se le acredite a los 60 días corridos. En este caso la tasa es aún menor: 8.73% para 12 cuotas y 11.87% para 18 cuotas. (Opción momentáneamente no operativa para Amex).

- Se incorpora un Régimen Sancionatorio por incumplimiento de las pautas del programa de cara a los comercios. Aplica sanción en casos de ventas de un producto /servicio que no esté dentro de los permitidos por el Ahora 12, por ejemplo, los KIT deportivos, máquinas deportivas.

- Aplica sólo para tarjetas bancarias. Tarjetas propietarias no participan del programa.






    ANEXO I

Unite a la Cámara de Gimnasios de la Argentina!

Siendo socio de la cámara accedés a:

  • Asesoramiento económico, legal y comercial.
  • Oportunidades de crecimiento mediante cursos, capacitaciones y seminarios.
  • Participación en Comisiones Internas y Grupos de Trabajo.
  • Consulta y participación entre gimnasios asociados.

Enterate de las últimas novedades