AFIP prorroga dos meses el pago de las contribuciones patronales.

AFIP prorroga dos meses el pago de las contribuciones patronales. 

Como señala la Resolución General 4693/2020, la AFIP creó dentro de su sitio una sección llamada "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP" donde deberán ingresar los empleadores que, según determine la Jefatura de Gabinete, puedan acceder a los beneficios.

Deberán hacerlo antes del 15 de abril, además de tener domicilio fiscal electrónico y clave fiscal de nivel 3. Los empleadores suministrarán la información en el servicio los días 13, 14 y 15 de abril, la cual será evaluada por el Comité de Asistencia de Emergencia.

Las empresas que logren acceder al beneficio pasarán a pagar los aportes patronales en junio. Las compañías cuyo CUIT termine en 0, 1, 2 y 3 deberán abonarlas el 16 de junio; aquellas cuya finalización sea 4, 5 y 6, el 17, y las firmas que concluyan en 7, 8 y 9, el 18.

El Beneficio aplicará para aquellos empleadores incluidos en un listado de actividades de menor grado de afectación y de afectación crítica de la pandemia Covid-19 y, definido por la Jefatura de Gabinete de Ministros en el marco del Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

La relacionada con nuestra actividad es:
931010; Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes; Actividades afectadas en forma crítica.

El único requisito para acceder que deberán cumplir quienes se encuentren comprendidos en los dos listados de actividades será el de haberse registrado en el servicio web, mediante la clave fiscal, en el ingreso de Administrador de relaciones, denominado: “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” disponible en la web de AFIP. 

Los beneficiados, serán informados por AFIP de manera automática una vez que se hayan inscripto en el ATP y serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código “460 – Beneficio Dto. 332/2020”.

Luego de las fechas indicadas para suministrar la información económica, la AFIP informara si el solicitante es beneficiario del ATP mediante la ventanilla electrónica y se visualizara la nueva fecha postergara en el Sistema de Cuentas Tributarias

La medida es complementaria a la reducción o postergación de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA previsto en el ATP.

Asimismo, muy importante que, la AFIP definió extender por tres días el plazo para la presentación de la declaración jurada de marzo 2020 correspondiente a la seguridad social (Formulario 931), el mismo será de vencimiento el próximo lunes 13/04.

Unite a la Cámara de Gimnasios de la Argentina!

Siendo socio de la cámara accedés a:

  • Asesoramiento económico, legal y comercial.
  • Oportunidades de crecimiento mediante cursos, capacitaciones y seminarios.
  • Participación en Comisiones Internas y Grupos de Trabajo.
  • Consulta y participación entre gimnasios asociados.

Enterate de las últimas novedades