Cámara de Gimnasios Argentina
Cámara de Gimnasios Argentina

Escaneo corporal 3D: una herramienta para evaluar la condición física de los usuarios.

Compartilo en:


Complementar el entrenamiento personal, mejorar la retención y generar nuevas ganancias con el escaneo corporal 3D.
  

El bienestar tiene muchas dimensiones, el escaneo corporal 3D es una tecnología que está cambiando la forma en que los profesionales de la salud física evalúan y educan sobre bienestar.

El escaneo corporal en 3D es un desarrollo relativamente nuevo en la industria del ejercicio físico y como resultado, muchos gimnasios aún están aprendiendo a usarlo.

Es una herramienta para que los entrenadores personales expliquen la importancia de su servicio y ayuden a definir los objetivos y necesidades de los usuarios.

La conveniencia y la inmediatez de los resultados del escaneo son un punto importante para la venta. En 30 segundos, la imagen puede generar una gran cantidad de información que está disponible para el entrenador y el usuario.

Aumentar la exposición de los usuarios a esta tecnología aumentará sus posibilidades de transmitir sus beneficios. Los usuarios buscan respuestas cada vez más específicas a sus preguntas de aptitud física y estas nuevas herramientas contribuyen a mejorar la salud y a cumplir los objetivos fitness de cada uno de ellos. El escaneo corporal 3D es un servicio que vas a querer sumar.


                             




Complemento para el entrenador.


El escaneo corporal en 3D puede ser un servicio invaluable para cualquier entrenador. El hardware sirve como un método no invasivo, eficiente y autónomo para capturar las métricas de referencia de un usuario, incluidas las mediciones de la circunferencia, la composición corporal y las calificaciones de bienestar médico.

Brinda mediciones precisas que se proporcionan de forma rápida y con el mínimo inconveniente. Ha reemplazado el proceso invasivo de balanzas y cintas métricas. Esta tecnología permite a los entrenadores sumergirse con confianza en conversaciones con los clientes sobre sus objetivos.

Los entrenadores personales pueden ayudar a los usuarios a comprender su actual condición física y luego establecer un calendario razonable y medible para sus objetivos. El escaneo 3D del cuerpo puede proporcionar resultados tangibles, realizando un seguimiento del progreso. Es una herramienta más, para generar clientes potenciales en el proceso de ventas y crear una visión completa de éxito para los usuarios y nuevos prospectos.

Mejorar la retención

Sin dudas, la incorporación de esta tecnología ayuda a la retención de clientes, genera entusiasmo y alienta con sus mediciones claras y precisas. Los resultados tangibles, son muy alentadores para cualquier persona en un proceso de acondicionamiento físico.  

Cuando se usa efectivamente, la tecnología puede proporcionar un enorme valor en cada paso del usuario de un gimnasio. Desde el primer día, puede capturar cómodamente una imagen de referencia de su posición y continuar rastreando su progreso a lo largo del tiempo.

Podrá ayudar a combatir la fatiga que los clientes sienten al no alcanzar los objetivos. A menudo, los usuarios pueden sentirse frustrados por cambios de peso aparentemente lentos o no perceptibles durante las fases iniciales del entrenamiento. La información recopilada por estas imágenes 3D reafirmará la programación del entrenador y los esfuerzos del cliente al mostrar cambios precisos en la composición corporal y si es necesario realizar cambios en los entrenamientos o hábitos alimenticios del cliente, las imágenes en 3D brindarán la información necesaria para realizar los ajustes apropiados. La accesibilidad para rastrear fácilmente el progreso, brinda la posibilidad de mantener motivados a los usuarios o saber qué cuestiones necesitan mejorar de sus métodos, debido a la falta de progreso. Esto abre la puerta para que el personal del gimnasio se involucre con los clientes que pueden no estar observando la evolución que desean.

Operando como un centro de Beneficios

A medida que los gimnasios necesitan mejorar sus servicios, las evaluaciones de aptitud física y el escaneo corporal en 3D son una excelente solución, abriendo la puerta a una gran cantidad de herramientas para aumentar los ingresos y crear otros completamente nuevos. Las imágenes en 3D también pueden ser una fuente de ingresos independiente para un gimnasio. Hacer de este servicio un valor agregado a las membresías y los paquetes, así como usar el software como un nuevo paradigma de operación para generar más ingresos a través de servicios como el entrenamiento personal es una opción.

Afiliados

BodyFitness
LifeFitness
Uranium
Mir
MyGym
Deporte Total
Sport Corner
Megatlon
SportClub
Well Club
AiresUp!
Racket Club
Le Park
Centauro
Sway
Schwinn
WaterRower
StairMaster

Horario

Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.