Cámara de Gimnasios Argentina
Cámara de Gimnasios Argentina

Acta complementaria de acuerdo salarial 2018 | CCT 738/16

Compartilo en:


CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 738/16 PERSONAL DE GIMNASIOS


Durante el mes de marzo de este año se acordó un incremento salarial del 11% para abril y un 4% en septiembre, con cláusula de revisión.


En el mes de septiembre se activó la cláusula de revisión pactada y se retomaron las negociaciones.


Se adicionó un 3% en septiembre con lo cual se totaliza un 7% en los haberes de ese mes. Asimismo, se acordó un 5% de aumento salarial en noviembre y un otro 5% en febrero 2019, cerrando el período q va del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 con un incremento del 28%. Estos incrementos se calcularán sobre las remuneraciones vigentes al 31/03/2018.


En este acuerdo se incorpora además, una categoría inicial para los trabajadores que ingresan a partir del 1 de octubre de 2018, quienes percibirán por el lapso de tres meses desde su ingreso un salario básico reducido en un 10% respecto del valor de la categoría para la cual han sido contratados.


ACTA DE ACUERDO SALARIAL CCT 738/16

UTEDYC CAMARA DE GIMNASIOS DE ARGENTINA


En la Ciudad de Buenos Aires a los 24 días del mes de septiembre de 2018, se reúnen por la parte sindical: LA UNION DE TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES (UTEDYC), representada por su Secretario General Nacional, Carlos Orlando Bonjour; la Secretaria Adjunta Nacional Patricia Mártire, el Secretario Gremial Nacional Jorge Rubén Ramos, el Sub Secretario Gremial Nacional Julio Servían, la Secretaria Administrativa y de Organización Nacional María Ángeles Sotes y la Secretaría de Redes Sociales y Tic, María Marcel Carretero, y por la parte  empleadora: LA CAMARA DE GIMNASIOS DE ARGENTINA, representada por Fernando Storchi, con el patrocinio del Dr. Gabriel Ángel Rodríguez Antuñano, los que luego de intensas negociaciones han acordado lo siguiente en el marco del CCT 738/16 .



PRIMERO: Complementar los ajustes salariales fijados en el acuerdo del 17/04/2018 para el año 2018 en los siguientes términos:


a) a partir del 01 de septiembre 2018:             7 % (siete por ciento)

b) a partir del 01 de noviembre de 2018:          5 % (cinco por ciento)

c) a partir del 01 de febrero de 2019:               5 % (cinco por ciento)


Estos incrementos se calcularán sobre las remuneraciones vigentes al 31/03/2018, dejando constancia que el primer incremento del 11% fue otorgado a partir del 1 de abril de 2018. En la primera quincena del mes de marzo de 2019, las partes se reunirán a fin de acordar las remuneraciones que regirán para el próximo período. Por separado y como se formando parte del presente acuerdo se suscribe un nuevo anexo salarial del CCT N° 738/ 16 en el que se consignan los básicos para cada categoría en función de lo pactado.


SEGUNDO: Se incorpora una categoría inicial para los trabajadores que ingresen a partir del 1 de octubre de 2018, quienes percibirán por el lapso de tres meses desde su ingreso un salario básico reducido en un 10% respecto del valor de la categoría para la cual han sido contratados.


TERCERO: Ratificar la plena vigencia de la contribución solidaria establecida en el art. 24 del Convenio Colectivo de Trabajo 738/16


CUARTO: Las partes acuerdan prorrogar la vigencia del CCT 738/16 con efecto a partir del 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2021, ósea por un plazo de tres años. Vencido dicho plazo, se mantendrá vigente en todas sus cláusulas hasta la firma de un nuevo convenio colectivo.


QUINTO: Considerando el carácter alimentario de los salarios pactados, las partes establecen que lo acordado es de aplicación inmediata, con la independencia de su oportuna homologación por la autoridad respectiva.


Sin mas asuntos que tratar las partes ratifican y firman el presente acuerdo en plena conformidad en CUATRO (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicado para su oportuna homologación por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lo que podrá ser solicitado por cualquiera de las partes.



VER TEXTO Y ESCALA SALARIAL AQUI>>> LINK ESCALA SALARIAL + ACTA COMPLEMENTARIA

    Cualquier consulta o sugerencia no duden en escribirnos a través del formulario de contacto.


ESCALA SALARIAL SEPTIEMBRE 2018 - MARZO 2019




Afiliados

BodyFitness
LifeFitness
Uranium
Mir
MyGym
Deporte Total
Sport Corner
Megatlon
SportClub
Well Club
AiresUp!
Racket Club
Le Park
Centauro
Sway
Schwinn
WaterRower
StairMaster

Horario

Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.