II Acta complementaria 2018: CCT 738/16

Informamos que a los 17 días del mes de diciembre 2018, se reunieron por la parte sindical: la UNION DE TRABAJADORES DE ENTIDADES CIVILES Y DEPORTIVAS (UTEDYC) representada por su Secretario General Nacional, Carlos Orlnado Bounjour; el Secretario Gremial Nacional, Jorge Rubén Ramos el Sub Secretario Gremial Nacional Julio Servián, y la Secretaría de Redes Sociales y TIC, María Marcel Carretero, y por la parte empleadora: la CAMARA DE GIMNASIOS DE ARGENTINA (CGA) representada por Fernando Sotrchi, en su calidad de Presidente y Adrián Carlos Stoll, Secretario, patrocinados por el Dr. Ariel Emanuel Coccorullo, quienes han acordado la revisión salarial en el marco del CCT 738/16, conforme las siguientes condiciones: 


PRIMERA: Establecer los incrementos salariales en los básicos convencionales correspondientes a las categorías del CCT 738/16 que se consignan en el ANEXO I, que se firma por separado e integra el presente acuerdo.


SEGUNDA: La suma total de la asignación prevista en el Art. 1 del Decreto 1043/18 será abonada de la siguiente forma: $2500 en el mes de diciembre 2018, $1250 en el mes de enero de 2019 y $1250 en el mes de febrero de 2019. El pago será proporcional a la jornada de trabajo de acuerdo a lo establecido en el decreto.


TERCERA: El presente acuerdo salarial cobra vigencia a partir de la fecha de su celebración, quedando los empleadores obligados a otorgar los valores salariales pactados, sin perjuicio de la fecha del acto de homologación por parte de la autoridad administrativa laboral.


CUARTA: Cualquiera de las partes signatarias podrán presentar este Acuerdo para su homologación ante el Ministerio de Trabajo y de la Producción.
Sin mas asuntos que tratar las partes ratifican y firman el presente acuerdo de plena conformidad en CUATRO (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicada.





Unite a la Cámara de Gimnasios de la Argentina!

Siendo socio de la cámara accedés a:

  • Asesoramiento económico, legal y comercial.
  • Oportunidades de crecimiento mediante cursos, capacitaciones y seminarios.
  • Participación en Comisiones Internas y Grupos de Trabajo.
  • Consulta y participación entre gimnasios asociados.

Enterate de las últimas novedades