Cómo publicar tu gimnasio en las redes

Lo primero que muchas personas hacen cuando despiertan es revisar sus redes sociales en su teléfono móvil. Tu gimnasio se dirige a estos usuarios?
Crear una estrategia para tus redes y mantener tus cuentas al día puede ser un poco desalentador, pero valdrá la pena a largo plazo. Las redes sociales son una forma esencial de hacer crecer tu audiencia y obtener información valiosa. Es por ello que, ni siquiera es suficiente el hecho de tener cuentas en las redes sociales, también debés asegurarte de que se encuentren actualizadas e interactuar a diario con tus clientes y tus posibles clientes.
En relación a Facebook, comenzá por darle un poco de atención a tu página. Es fundamental que el perfil comercial esté completo,  una foto de perfil, un "header", datos de contacto y por ejemplo los horarios de funcionamiento del gimnasio. Debés hacer algo para que tu marca se destaque. Es más fácil, si tenés un plan o una estrategia social media. Este plan debe reflejar la identidad de la marca y ajustarse a los objetivos comerciales de tu empresa. Una estrategia de contenido te ayudará a determinar qué tipo de cosas publicarás y con qué frecuencia. Una vez que tengas una idea aproximada del tipo de publicaciones que resonarán en tu audiencia, deberás determinar la mejor forma de publicarlo y/o comercializarlo entre tus actuales y potenciales clientes. Tu página empieza a tomar forma y es momento de elaborar un cronograma de publicaciones. En una simple hoja de Excel podés planificar tres publicaciones semanales, con esto estarás listo para comenzar a publicar. Por último, es crucial que reserves tiempo cada semana para revisar el rendimiento de lo publicado. Estudiá esta información y ajustá tu estrategia de contenido en consecuencia.
Tomá en cuenta el contenido generado por los usuarios, a estos consumidores no se les ha pagado por publicar sobre tu producto en las redes, simplemente son fanáticos del mismo. Podés consultar si te permiten compartir su foto, video o testimonio sobre tu producto con otros clientes. Es una manera de compartir contenido orgánico con tus clientes.
La principal fuente de potenciales clientes para la mayoría de los gimnasios son los referidos. Las redes sociales son otra forma de invitar a tus asociados a recomendar tu gimnasio a sus amigos y familiares. En este sentido, para llegar a una audiencia aún mas grande, actualmente se suelen contratar “influencers". Cada vez son más las marcas que buscan la ayuda de "influencers" para conseguir que su campaña sea todo un éxito e impactar así en el máximo número de personas. Conectarte y construir una relación con ellos podría conducir a miles de clientes potenciales a tu negocio.

Algunos tips para las publicaciones de FB de tu gimnasio.

• Dar la bienvenida a nuevos asociados. Por ejemplo, a través del posteo de una foto de actuales asociados que acaban de terminar una clase de fitness grupal. El headline sería Bienvenidos a la familia de xx@ gym”.

• Fotos reales de tus socios entrenando, especialmente los que entrenan con amigos. Esto sugiere que en nuestro gimnasio hay un buen entorno social, lo cual atrae referidos. Por ejemplo, cuando alguien ve en fb que sus colegas o amigos se encuentran entrenando juntos, esto capta el interés y querrán participar.

• Compartí la transformación de tus socios producto de su entrenamiento, es un prueba de que el trabajo que se hace en tu gimnasio realmente funciona y les cambia la vida. Hacete un momento para tomar estas fotos.

• Que tus posteos no sean todos argumentos de venta. También es apropiado y perfectamente rentable que compartas información relevante sobre tus eventos, jornadas, la nueva temporada de ropa deportiva con tu logo o bien información acerca de un nuevo rubro en tus instalaciones.

• Procurá una estética parecida en todos tus posteos.

• Recordá tener perfiles separados, uno para tu contenido personal y otro para tu gimnasio. Habitualmente observamos como las páginas de los gimnasios son mal administradas y entre los posteos acerca de la actividad física, encontramos fotos personales del fin de semana. Esto resta valor a la estética de la página y a la percepción de tu marca.

• Los posteos en Facebook pueden dirigirse a un público muy específico, lo que significa que el dinero que estás gastando sirve mucho más que cubrir con volantes todo el vecindario.