10 Promociones para llenar tu gimnasio de clientes en septiembre.

Promoción 1 – Busca a tus clientes

¿Dónde están tus clientes? ¿Están en la oficina, en el súper mercado, en el colegio esperando a sus hijos, en la playa? Buscalos. Comprá jugos naturales o barras de cereal. Colocá calcos con la marca de tu establecimiento, email, redes sociales y una oferta por una suscripción anual que no podrán rechazar.

Promoción 2 – Descuentos a empleados

Identificá algunas empresas de tu localidad que tengan cantidad de clientes potenciales elevada entre sus trabajadores. Ofrecé la posibilidad de llegar a un acuerdo para que sus empleados acudan al gimnasio con una tarifa reducida.

Promoción 3 – Descuento por familia deportista

En este mundo de unidades familiares complejas lo que es cada vez más raro es que sólo uno de los miembros de la familia haga deporte. Aprovechá esta ventaja y ofrecé tarifas especiales para las personas que se inscriban en tu centro deportivo, junto con sus hijos o su pareja.

Promoción 4 – Coach deportivo para tus clientes

¿Quién no ha sentido que su voluntad de hacer más ejercicio se ve truncada luego de una semana? La pereza es el enemigo del deportista novato y un coach puede proveer las claves para que no abandone después de la primera semana. Contratá a un personal trainer un día a la semana y poné sus servicios a disposición de tus clientes. También te ayudará a fidelizar a los clientes habituales.

Promoción 5 – Un amigo es un tesoro

¿Querés conseguir contactos de calidad para invitarlos a probar tu gimnasio y ofrecerles una suscripción? Acudí a tus clientes mas fieles y ofreceles, un descuento o un regalo por traer a un amigo a tu gimnasio.

Promoción 6 – Sesión gratis

Este tipo de promoción forma parte del catálogo habitual. Pero siempre se puede dar un giro para introducir un elemento innovador y para conseguir captar nuevos clientes a través de ellas. Si decidiste conocer las últimas tendencias en el campo el fitness e introducir un nuevo servicio, ofrecé sesiones gratis. Si podés permitírtelo, ofrecé un mes gratis en la suscripción anual.

Promoción 7 – Segmentá tus servicios, tus ofertas y tus promociones

¿Tiene sentido ofrecer un par de mancuernas a tus alumnos de pilates? ¿Qué puede hacer una persona que trabaja en una oficina con un descuento para las mañanas? Hay herramientas que te permiten saber cómo son la mayoría de tus clientes (edad y género de los clientes que más gasto hacen en tu negocio o que acuden con más frecuencia). Utilizalas para adaptar tus promociones, tu publicidad y las campañas de comunicación a los segmentos de mercado que son más interesantes para tu negocio.

Promoción 8 – Un anuncio (potencialmente) viral

Creatividad.  Contratá una agencia de marketing, pensá con ellos, creá un anuncio que haga reír a todos los públicos, que los emocione, que los anime a moverse. Inundá todos los canales a tu disposición (radio, televisión, cine, Facebook, Twitter, flyers…) durante todo el mes de septiembre y espera tus resultados.

Promoción 9 – Cross-selling

Si tenés un centro especializado en artes marciales, buscá centros de disciplinas deportivas o de ocio complementarias para complementar tu oferta. Por ejemplo, podrías ofrecer a tus clientes de boxing 4 clases de yoga al mes o la posibilidad de usar el natatorio de un gimnasio cercano a un precio especial. Igualmente, si ofrecés clases de pilates, podrías completar tus servicios con clases de baile en una academia cercana. Con este tipo de promoción los dos establecimientos conseguirán captar nuevos clientes.

Promoción 10 – Gamificación

El éxito de los wearables deportivos muestran que la gamificación combinada con la actividad física funciona y atrae. Poné en marcha un sistema que permita a tus clientes ganar puntos en función de las máquinas que usen, las calorías que quemen, las veces que acudan al gimnasio o las clases colectivas en las que se inscriban. El objetivo es generar una comunidad de clientes que sean fans de tu establecimiento y convenzan a sus amigos de que tienen que acudir allí. ¿Cómo hacerlo? Utilizá algunas de las apps de fitness que ya están triunfando en el mercado.

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